Mi pasión. Nº 2: la lectura
- RMA
- 10 oct 2016
- 2 Min. de lectura
Lo dije en mi entrada de presentación pero lo necesito recalcar: I LOVE BOOKS ♥ y desde que soy pequeña siempre he tenido un libro en las manos. Al principio, obviamente, eran de dibujitos y no entendía ni una palabra pero igualmente me encantaban. Recuerdo perfectamente el libro que me hizo amar la lectura. Era el tÍpico libro que te obligaban a leer en el colegio y recuerdo que era aburrido, que no podía leerlo y se acercaba la fecha del examen. Cada día me quejaba pero un día, de repente, ocurrió lo contrario, no podía dejar de leer. El libro era "El reino del dragón de oro" de Isabel Allende. Desde entonces no faltan libros en mi vida.

Ilustación by taryndraws
Hay libros divertidos, tristes, unos más fáciles de leer y otros no tanto. Yo leo de todo. Muchos son best seller, que también cuentan como lectura aunque algunos no lo crean así. Soy partidaria de que leer es siempre genial, independientemente de la temática y sí, son libros que enganchan, que te hacen no querer dormir o comer, solo leer y en los que puedes leerte 1000 páginas en varios días. Otros más difíciles, e igualmente increíbles, son más duros a los que se les dedica un capítulo o varios minutos cada noche. Es en estos últimos siempre recomiendo algo que aprendí con el libro que os comentaba al principio, hay que darle la oportunidad a los libros porque muchos, debido al gran número de detalles o contexto, enganchan de verdad a partir de la mitad.
Esto creo que es importante porque los lectores de mi generación, acostumbrados al best seller, somos propensos a cansarnos si el libro no nos engancha desde el minuto uno pero hay grandes historias dentro de esos libros que tan despacio has leído.
De pasar a la obligación por leer pasé en bachillerato a elegir una asignatura: Literatura Universal, donde leer libros, conocer autores de todo el mundo hacían de esa mi asignatura favorita. Allí leí por primera vez Romeo y Julieta, Hamlet, conocí a Dostoievski, me enamoré de Kakfa y del guardián entre el centeno. Porque una cosa no quita la otra, leer es lo importante da igual si clásicos universales, narrativa actual, como Paulo Coelho que me encanta, o libros que seguro más tarde se convertirán en películas.
Y sí, a mi me pasa como a Bella de la película de Disney; sí, mundo, hay personas que leen libros que ya no tienen ningún dibujito. Todo letra, todo emociones, todo aventuras y muchas vidas.
Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una
Comments