top of page

Amazon nos acerca el futuro

  • RMA
  • 17 dic 2016
  • 2 Min. de lectura

Vivimos dentro de una evolución constante, esta afirmación no es nada nuevo. Tampoco lo es que en lo que a tecnología se refiere en los últimos años los pasos dados han sido de 100 en 100. Dispositivos cada vez más pequeños y con más capacidad, la posibilidad de conectarse, hacer todo desde tu móvil, tiendas online, información a un click de distancia y ahora esto. Amazon crea una tienda física. Una tienda en la que no hay cajas y tampoco personal. Simplemente una tarjeta que detecta cuando entras y los elementos que han sido extraídos de su lugar. Salir y lo comprado ya ha sido cargado en tu tarjeta de crédito. ¿Puede ser cierto?

Cada día la vida es más cómoda. Coches que aparcan solos, dispositivos que recuerdan que app usas más, que te gusta comer o que música escuchar. Poder comprar y tenerlo en casa en 24 horas, no hacer colas. Elementos que buscan que todo sea más fácil aunque no a gusto de todos.

Hay personas, las mayores, que están bien así. Personas que cada vez que van a un banco a sacar su típico número de papel de un dispensador y se dan cuenta que no, que ahora tiene que pulsar una pantalla para que salga su número, ponen el grito en el cielo. Personas que nunca entrarían en esta tienda de Amazon porque aún siguen guardando su dinero en casa y no en el banco, no tienen tarjeta de crédito porque "te pueden engañar" y nunca compraron por Internet. Las que lo primero que dijeron al ver el siguiente video fue que "iniciativas como estas solo eliminan puestos de trabajo".

Y lo entiendo, entiendo que ellos ya no quieran avanzar. Tal vez para ellos no sea más que un estorbo, solo espero que para el resto, como para mí, sea un futuro cercano y verdadero.


 
 
 

Comments


Copyright ItsRMA © 2016. 

bottom of page